Nombramiento como profesor emérito de la UNAM al Dr. Mauricio Beuchot Puente.

La Asociación Filosófica de México se congratula y felicita al Dr. Mauricio Beuchot Puente por su merecido nombramiento como profesor emérito de la UNAM, otorgado por el Consejo Universitario el 8 de diciembre de 2020.

Nacido en Torreón, Coahuila, en 1950, tiene entre sus aportes el desarrollo de la «hermenéutica analógica», así como sus investigaciones en torno a la filosofía novohispana, la teoría semiótica, la filosofía analítica y el realismo ontológico. Entre sus múltiples obras destacan: Tratado de Hermenéutica analógica (1997), La semiótica (2004), Lógica y metafísica en la Nueva España (2006), Perfiles esenciales de la hermenéutica (2008) y Manifiesto del nuevo realismo analógico (en colaboración de José Luis Jérez, 2013); también dirige la revista Analogía desde 1987. Investigador por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, así como miembro de la Academia Mexicana de la Historia, la Academia Mexicana de la Lengua y la Asociación Filosófica de México A.C., en la cual fungió como presidente entre los años 2000 y 2002, además de ser condecorado, por la misma, con Medalla fray Alonso de la Veracruz (2016) que se otorga como reconocimiento de la comunidad filosófica nacional a toda una vida de dedicada a la enseñanza y la investigación filosóficas.